Drones profesionales, necesidades tecnológicas

El mercado de los drones profesionales no para de crecer igual que no lo hace el número de fabricantes y marcas de equipos. Y, de la misma forma, las necesidades de los expertos del sector se van afinando hasta convertirse en un reto para las marcas. Los trabajadores de este campo no se conforman con cualquier dispositivo y solicitan una serie de requisitos tecnológicos. Para lograr los objetivos perseguidos al aplicar esta tecnología en distintos ámbitos es imprescindible contar con un buen equipo. Sus funcionalidades y la perfección de estas son determinantes a la hora de ofrecer un servicio aéreo de calidad a los clientes. Por ello, esta semana en el blog nos centramos en los drones profesionales y en sus necesidades tecnológicas. ¿Qué le pedimos a un equipo de alta gama?

Principales requisitos

Entre los aspectos que todo profesional le pide a su equipo de trabajo, destacamos tres. El primero, la cámara. Es imposible concebir el uso de un dron a nivel profesional si este no cuenta con una cámara incorporada. Dependiendo de en qué ámbito se vaya a aplicar, la calidad puede variar, pero siempre se requiere un mínimo de resolución. Y, además de la cámara, el dispositivo debe contar con un estabilizador de imagen que contribuya a la captación.

El segundo aspecto fundamental es la autonomía del equipo. Si utilizamos los drones en el ámbito profesional, no podemos depender de una corta batería que nos dificulte el trabajo. Por ello, las marcas de alta gama trabajan constantemente en una mejora de esta necesidad tecnológica. Las opciones actuales ofrecen, entre otras, placas fotovoltáicas o baterías más ligeras e igualmente potentes. Pero hasta que la industria logre innovaciones en este aspecto, es recomendable llevar una batería de repuesto para no condicionar el desarrollo del proyecto a la autonomía del equipo.

La tercera necesidad tecnológica va más encaminada a la geolocalización del dron. Son dispositivos muy costosos, sobre todo los empleados en el ámbito profesional, y por ello es importante saber en cada momento dónde se encuentran. Lo normal es que los drones incorporen un GPS que indique las coordenadas de posición al piloto. Eso sí, las funcionalidades varían considerablemente de un equipo a otro. Algunos ofrecen posibilidades como rutas programadas, modos de vuelta al punto de partida o posición de bloqueo.

Otras necesidades tecnológicas de drones profesionales

Aunque hemos situado los tres aspectos anteriores en el pódium, es innegable la necesidad de mejorar en otros muchos puntos. Por ejemplo, los profesionales demandan avances en el mantenimiento de los equipos que fomenten su rendimiento. Y, por supuesto, un mayor soporte técnico para incidencias con los dispositivos. Tanto en esta como en otras áreas todavía queda mucho por mejorar.

Profesionales del sector

Eso sí, uno de los aspectos que no podemos olvidar y dejando a un lado las necesidades tecnológicas de los equipos, es que los usuarios deben atender a su propia formación. De hecho, para desarrollar esta actividad a nivel profesional hay que poseer un título oficial de piloto de drones. Ya os contábamos con más detalle en otro artículo cómo conseguir este título. Pero, fundamentalmente para ser un experto en drones hay que absorber conocimientos especializados en distintos ámbitos. Y nada mejor para lograrlo que unirte al Club de drones de AXDRON, donde encontrarás a otros aficionados y profesionales con los que compartir experiencias y de los que aprender todo sobre el sector.

Deja un comentario