GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL 

Gestión medioambiental con drones

El uso de los drones en todos los ámbitos profesionales se ha popularizado tanto que el campo medioambiental también ha incorporado estas tecnologías para la optimización de sus resultados. La gestión ambiental con drones permite ayudar a la prevención de incendios, a la preservación de la biodiversidad, a la lucha contra la deforestación a la vigilancia de reservas naturales, entre otras muchas aplicaciones.

Mediante la incorporación de distintos dispositivos y sensores, es posible recabar una amplia información medioambiental. Esta información, relativa por ejemplo a la contaminación del aire, a la superficie terrestre, al inventario de la fauna y la flora o a los mapas termográficos, entre otros, facilita el análisis de la situación actual y la propuesta de estrategias tanto preventivas como resolutivas de incidentes que hayan podido surgir. 

Recoge amplia información medioambiental

Reduce los riesgos

Información en tiempo real

Normalmente este tipo de estudios se llevan a cabo mediante aeronaves tripuladas volando a baja altura, lo que entraña los riesgos inherentes a estos vuelos. Sin embargo, con el uso de drones se consigue mitigar los riesgos que se asumen en los vuelos de aeronaves tripuladas eliminando el factor humano y proporcionando a su vez información muy valiosa en tiempo real. La tecnología se pone al servicio de la gestión ambiental con el control de drones o aeronaves no tripuladas.

Servicios

  • Gestión de impacto medioambiental
  • Extinción de incendios
  • Control de plagas​
  • Protección de especies
  • Inventario de fauna y flora
  • Investigaciones científicas
  • Mapas topográficos
  • Mapas termográficos

Una de las aplicaciones más útiles y necesarias de los drones es precisamente la gestión ambiental. En AXDRON apostamos por el fomento del desarrollo sostenible y por la mejora del medioambiente. Ofrecemos para su optimización y crecimiento diversos servicios de control, protección y prevención. 

EXTINCIÓN DE INCENDIOS CON DRONES

Gestión medioambiental con drones

Si quieres tener más información sobre nuestro servicio de gestión medioambiental, ponte en contacto con nosotros

AXDRON

Empresa operadora de drones autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA)

axdron

¿Quieres recibir todas las novedades en tu correo?

Suscríbete a nuestra newsletter para conocer todas las novedades del sector de los drones y de nuestra empresa