Cómo convertirte en experto en drones

Si el mundo de las aeronaves no tripuladas ha crecido estrepitosamente en los últimos años, la demanda de profesionales de este campo no se ha quedado atrás. La proliferación de empresas que ofrecen servicios aéreos y la aplicación de esta tecnología en distintos ámbitos ha promovido la oferta formativa para ser experto en drones. Son muchos los cursos que podemos realizar y los centros a los que acudir. Pero hay tres variables que debemos tener en cuenta sí o sí. Lo analizamos en AXDRON Servicios Aéreos. ¿Estás preparado para convertirte en el mejor profesional de las aeronaves no tripuladas?

Formación especializada

El primer paso para ser experto en drones es realizar un programa formativo de calidad. Como hemos mencionado anteriormente, la oferta de cursos ha crecido tanto que puede llegar a saturar al usuario. ¿Cuál es el mejor centro? ¿Qué modalidad es más útil? ¿Cuánta dedicación necesito para especializarme? Si al pensar en realizar un curso de experto en drones te surgen estas dudas, no te preocupes. Solo tienes que hacer un análisis de toda la oferta formativa que tienes a tu disposición. Investiga si el centro que la imparte es oficial y si cuenta con referencias de antiguos alumnos. Sobre todo, si es una de las escuelas acreditadas por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea).

Revisa bien el temario y comprueba la metodología en la que se imparte. Aunque muchos de los cursos son online, es necesario contar con un módulo de prácticas para afianzar conceptos. Pero no todos lo incluyen, así que quizás tengas que aplicarte en esta área de manera autodidacta.

Título oficial de piloto de drones

Una vez tengas la formación teórica y práctica que necesitas, para poder ejercer profesionalmente como piloto de drones necesitas un título oficial. Hace unos meses os detallamos en otro artículo de nuestro blog cómo conseguir este título. Pero os recordamos que en este aspecto cobra gran importancia la normativa del pilotaje de aeronaves no tripuladas. Debes empaparte de toda la regulación relativa a este campo. Y, por supuesto, realizar un examen y conseguir un carnet práctico del modelo que vayas a pilotar. 

Montaje y reparación de drones

Además de aprender todos los entresijos de estos dispositivos y dominar su pilotaje, es fundamental profundizar en el montaje y la reparación de drones. Por ello, en AXDRON Servicios Aéreos contamos con un departamento específico para estas tareas. Gracias a nuestro equipo de especialistas, contamos con un taller que cubre las necesidades de los clientes. Ofrecemos tanto este como otros tipos de asesoramiento, sobre todo relativos al ámbito jurídico. Nuestra empresa operadora de drones está autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Si quieres saber más sobre este u otro de nuestros servicios, consulta nuestra web.

Deja un comentario