Termografía aérea con drones y sus aplicaciones

La termografía aérea es una técnica de medición de temperaturas muy utilizada en múltiples sectores. Desde su desarrollo, se ha popularizado en ámbitos como el industrial, el energético o la construcción. Y tampoco ha dejado de evolucionar. Una de sus últimas innovaciones ha sido la incorporación a aeronaves no tripuladas, es decir, drones. Esos aparatos que se han convertido en la mejor herramienta de operaciones en muchas actividades profesionales. Ahora, una combinación de ambas tecnologías supone un gran avance en el mercado. Hace unas semanas os contamos los aspectos básicos de la termografía aérea con drones. Pero esta vez vamos a centrarnos en las aplicaciones de esta técnica tan revolucionaria. ¿En qué ámbitos podemos aplicarla?

Agricultura o ganadería de precisión

Algunos sectores son más abiertos a la aplicación de nuevas tecnologías. Estos, además, obtienen enseguida una serie de ventajas difícilmente alcanzables sin estas innovadoras técnicas. Por ejemplo, en el caso de la termografía aérea, la agricultura y la ganadería de precisión son dos campos muy beneficiados. Esta herramienta aplicada a los drones ofrece monitorización para optimizar procesos a través de información precisa sobre la temperatura o radiación de distintos espacios o seres vivos. Además, la rapidez con la que operan los drones supone una gran ventaja para localizar especies o visualizar grandes extensiones.

Extinción de incendios

Más allá de que una técnica resulte útil para determinados sectores, su aplicación puede ser de vital importancia en otras actividades. Hablamos por ejemplo de la extinción de incendios, donde sobra mencionar el papel imprescindible que juega la termografía aérea con drones. Nos permite identificar el origen, localizar los focos activos y medir las temperaturas, entre otras funciones.

Inspecciones técnicas

Además de ser aplicada en distintos ámbitos profesionales, la termografía aérea puede cubrir el campo de las inspecciones técnicas. Sin importar el carácter de estas, ya sean industriales, de campo, de infraestructuras, etc., las cámaras termográficas en drones facilitan el trabajo de cualquier operario. Esto permite que se reduzcan los costes y, por ende, los riesgos. Además, se obtienen imágenes de gran calidad y se detectan aquellas zonas en las que existe una temperatura mayor o menor de la recomendada.

Termografía aérea con drones en AXDRON

Ahora que ya conoces más acerca de la termografía aérea con drones y sus aplicaciones, es el momento de obtener sus beneficios. En AXDRON contamos con la última tecnología del mercado para ofrecer un servicio de calidad óptima. Ponte en contacto con nosotros para conocer más detalles sobre esta y otras aplicaciones de los drones que realizamos. En nuestra web encontrarás qué operaciones con aeronaves no tripuladas desarrollamos. Y otros servicios de asesoramiento, formación o mantenimiento. ¡Únete a AXDRON y saca el mayor partido a la termografía aérea! 

Deja un comentario