Vuelo de drones: aplicaciones que necesitas

Cuando organizamos una jornada de vuelo de drones debemos tener en cuenta diferentes aspectos. Y para obtener la información relevante en relación con cada uno de ellos, podemos acudir a aplicaciones especializadas. El estado de la meteorología, áreas restringidas o prohibidas, normativa… Para pilotar aeronaves no tripuladas con responsabilidad y seguridad debemos valorar algunos aspectos. Y muchas empresas han desarrollado en los últimos años las herramientas más precisas y fiables. Analizamos algunas de ellas, las imprescindibles, para que el vuelo de drones resulte fructífero. En AXDRON Servicios Aéreos empleamos la última tecnología para alcanzar los resultados óptimos, con gran calidad y profesionalidad.

Control del clima

El primer paso antes de iniciar el vuelo de drones es comprobar cuáles son las condiciones meteorológicas a las que nos enfrentaremos. Algunas inclemencias pueden interceder en la seguridad o incluso impedir el pilotaje de drones. Así que tener una aplicación fiable que nos indique la meteorología del día del vuelo es clave. ¿Cuál es la temperatura que tendremos? ¿En qué momento del día situaremos la salida o la puesta del sol? ¿A cuánto ascenderá la velocidad del viento? Datos básicos como estos los aportan muchas apps del mercado, por ejemplo Drone Buddy.  Información más precisa como las condiciones geomagnéticas, que pueden afectar a nuestros equipos, podemos consultarla en apps como Magnetology.

¿Dónde hacer el vuelo de drones?

Una de las herramientas más utilizadas por los usuarios de drones para saber dónde se puede o no se puede volar es Icarus RPA. Esta app nos informa sobre las zonas prohibidas o restringidas, aquellas en las que se puede volar con seguridad o las que resultan peligrosas. En este sentido, otra app muy importante es Notams.Aero, en la que descubrimos qué pistas están cerradas, en cuáles se están realizando exhibiciones o ejercicios militares, etc. Y para obtener datos de este tipo en tiempo real, tenemos la app DJI GO, con la que a través de la conexión GPS estamos informados en cada momento sobre las zonas de vuelo de drones.

Normativa en el vuelo de drones

Una variable esencial para determinar qué vuelos de drones podemos realizar y cuáles no es la normativa vigente. Apps como Dronemate nos facilitan la información relativa a cada país. A través de fuentes oficiales, sabemos qué indica la legislación de cada territorio que visitemos. Y así evitamos incurrir en ningún delito y aseguramos un vuelo de drones que cumpla con cualquier normativa.

En AXDRON Servicios Aéreos trabajamos en cada proyecto con las herramientas más punteras del sector. Aplicamos la última tecnología para ofrecer calidad y seguridad a nuestros clientes. Desarrollamos operaciones en distintos ámbitos y nos ceñimos a las restricciones propias de cada sector o zona geográfica. Ponte en contacto con nosotros para contratar nuestros servicios o solicitar un asesoramiento especializado.

Deja un comentario