dron submarino

Ventajas del dron submarino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Aunque normalmente nos referimos a los drones como el vehículo aéreo no tripulado, la autonomía de estos dispositivos se puede extender a cualquier superficie. El dron submarino coge fuerza en el mundo tecnológico y empresas punteras de nuestro país desarrollan proyectos en un área todavía por explotar. Pero antes de analizar cuáles son las ventajas del dron submarino, explicaremos su clasificación para entender bien esta opción de aparato autónomo. ¿Lo has utilizado alguna vez? ¿Crees en sus posibilidades frente al dron aéreo?

Clasificación del dron submarino

Si nos centramos en las aeronaves no tripuladas marítimas, podemos distinguir entre USV y ROV. El primero hace referencia a un vehículo de superficie no tripulado, aquel que circula por la superficie del agua. La proliferación de estos dispositivos rompe una barrera hasta ahora presente en el desarrollo de nuevos proyectos. A pesar de que son muy útiles para acciones como, por ejemplo, la recogida de residuos del agua, pocas compañías se encuentran inmersas en la creación de iniciativas.

El segundo tipo de dron submarino, el ROV, es aquel que opera por debajo de la superficie del agua. Y, dentro de esta clasificación, encontramos dos variaciones. Por un lado, los aparatos que están unidos a la estación de control por un umbilical. Y, por otro, los que no poseen este cable y que, en consecuencia, cumplen más las condiciones de dron submarino.

¿Cuáles son las ventajas frente al dron aéreo?

Para hablar de los beneficios que el dron submarino aporta, compararlo con el clásico aéreo nos será de gran ayuda. Así, podemos establecer que poseen una autonomía y una opción de carga de pago (peso extra que se puede meter al dron) mayor. También destacan por su resistencia y sus funcionalidades extras como sensores de altísima calidad que permiten obtener datos con mayor facilidad.

Sin olvidar, por supuesto, el gran potencial que presentan al no tratarse de un mercado tan explotado como el de los drones aéreos. Estos dispositivos viven aún una baja competitividad, lo que supone una oportunidad de negocio brutal. De hecho, las empresas más punteras se están haciendo un hueco en el mercado gracias al desarrollo de proyectos de este tipo. Su aplicación a múltiples objetivos los convierte en un producto muy versátil. Por ejemplo, la firma china Robosea ha presentado Robo-Shark, un dron submarino con forma de tiburón que actuará como espía para fines militares.

AXDRON, tu operadora de drones

Si quieres desarrollar tu proyecto en este campo o formarte, solo tienes que asesorarte con los mejores. En AXDRON te ofrecemos servicios de consultoría y formación, pero también de mantenimiento y operaciones. ¿Quieres aprender cuáles son las aplicaciones de tu dron submarino en el mundo profesional? Solo tienes que contactar con nosotros y nuestro equipo de expertos te informará sobre todo lo que necesites. ¡Te esperamos!

Deja un comentario