¿Qué son los drones y para qué sirven?

Hablamos mucho de las aplicaciones de los drones, de las últimas tecnologías que revolucionan este sector o de los requisitos profesionales para ser experto. Sin embargo, hasta ahora no nos hemos parado a explicar qué son los drones y para qué sirven. Con el objetivo de aclarar dudas entre los usuarios, nos centramos en los conocimientos básicos que debemos poseer sobre estos dispositivos. Los drones pueden convertirse en la herramienta de trabajo perfecta para muchas actividades, así que conozcámoslos y saquémosles el mayor partido. En AXDRON Servicios Aéreos ya trabajamos con este propósito ofreciendo operaciones de drones a nuestros clientes. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los drones?

Los drones son aeronaves no tripuladas, pequeños aparatos voladores que se controlan con un sistema remoto. No vamos a indagar en aspectos más técnicos, pero sí que haremos un repaso por sus principales características. La mayoría de estos dispositivos cuentan con una cámara que les permite captar imágenes en tiempo real. Veremos a continuación para qué sirve, entre otras, esta función. Aunque no es la única, ya que los drones representan una herramienta muy útil en distintos sectores. Todo ello con un coste mucho más inferior al de otras aeronaves que cumplen las mismas expectativas. También conocidos como RPA’s, los drones se han convertido en la alternativa perfecta para muchas empresas y particulares.

¿Para qué sirven estos aparatos?

Como acabamos de mencionar, las aeronaves no tripuladas pueden aplicarse a cualquier sector. De hecho, en muchos de ellos son indispensables a la hora de desarrollar determinadas funciones. Por ejemplo, en el ámbito del salvamento y la protección civil, pueden ayudar a encontrar personas desaparecidas por su accesibilidad a cualquier lugar. Pero en ámbitos medioambientales también son determinantes, sobre todo en lo que concierne a la prevención o extinción de incendios. O al control de la basura marina, de las plagas en las cosechas o del exceso de contaminación.

AXDRON Servicios Aéreos

Ahora que ya sabes qué son exactamente los drones y cómo pueden ayudarte en la consecución de tus objetivos, no esperes más. Con AXDRON, operadora autorizada por AESA, encontrarás las aplicaciones de drones que buscas. ¿En qué sector desarrollas tu actividad profesional? ¿Cuáles son los objetivos que defines para esta tecnología? Aprovéchate de los beneficios de operar con drones y mejora la productividad y los resultados de tu empresa.

Consulta los servicios que ofrecemos y ponte en contacto con nosotros. Encontrarás desde asesoramiento hasta formación especializada. Sin olvidar, por supuesto, la realización de operaciones con drones. Dentro de la cual incluimos acciones concretas de áreas como la gestión ambiental, la ingeniería civil, el salvamento o la seguridad. En AXDRON te aportaremos profesionalidad, experiencia y compromiso. ¡Contacta con nosotros!

Deja un comentario