delivery con drones

Novedades en el delivery con drones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El término inglés delivery está muy instaurado en nuestra sociedad, sobre todo gracias a la consolidación de plataformas como Glovo, Deliveroo o Just Eat. Esta operación consiste en llevar al usuario en el tiempo y condiciones acordadas el bien o el servicio adquirido. Y en España, en su área relativa a la comida a domicilio, no para de crecer, con un 26% en 2018 y una estimación del 50% en 2019, cuando se prevé alcance los 900 millones de euros. Esta tendencia de consumo ha motivado la inversión de grandes compañías en nuevas tecnologías que mejoren los servicios. Una de ellas es el delivery con drones, que ofrece ventajas tanto al sector como a los usuarios. Analizamos cuáles son las novedades en esta aplicación de las aeronaves no tripuladas.

Ventajas del delivery con drones

Antes de valorar hacia dónde nos encaminamos en este mercado, debemos definir los principales beneficios de su aplicación. Y es que el delivery con drones favorece a tres aspectos básicos de este servicio: la automatización, la reducción de costes y la total disponibilidad.

En primer lugar, agilizar los procesos y poder automatizarlos es tan favorable para la empresa como para el usuario, que recibe su pedido con mayor precisión y rapidez. En segundo lugar, toda esta automatización permite al sector reducir los gastos fijos, lo que favorece el aumento de beneficios. Y, el tercer aspecto más importante es que ofrece una disponibilidad las 24 horas del día. ¡Algo importantísimo para el usuario! La inmediatez es uno de los factores más instaurados en la sociedad. Lo queremos todo a la mayor brevedad posible y, sin duda, ofrecer al consumidor esta posibilidad es un plus del servicio.

Nuevas aplicaciones

Las empresas más punteras de este sector están desarrollando soluciones para mejorar el delivery con drones. Algunas apuestan por la creación de una red compuesta por robots y aeronaves no tripuladas. Las primeras pruebas auguran un futuro muy prometedor y una expansión total al mundo entero. Los dispositivos empleados poseen tanto sensores y cámaras para evitar obstáculos como GPS para ubicarse en el entorno. Y gigantes del mundo tecnológico como Amazon ya cuentan con los dispositivos que revolucionarán el mercado de la entrega a domicilio.

Delivery con drones en AXDRON

Una de las operaciones con RPA’s que realizamos en AXDRON es el transporte y la logística. Somos conscientes de las nuevas necesidades de los consumidores y de la emergencia de las empresas de cumplir con ellas. Por eso, en nuestra operadora de drones desarrollamos proyectos con envíos eficientes y tecnología fiable. ¿Quieres implantar esta tecnología en los servicios que ofreces a tus clientes? Reduce costes y mejora la experiencia del usuario con el delivery con drones. Contacta con nosotros para consultar más información.

1 comentario en «Novedades en el delivery con drones»

  1. Un saludo en primer lugar! Acabo de encontrar su artículo y me parece muy interesante! Su proyecto solo aplica para España o se puede traer a Latinoamérica? Gracias!

    Responder

Deja un comentario