Drones con cámara, características que valorar

Cada vez que renovamos nuestro equipo de trabajo, procuramos mejorar sus funcionalidades y ampliar sus aplicaciones. En el ámbito de los drones profesionales, hay muchas especificaciones que debemos tener en cuenta. Elegir un modelo u otro puede ser determinante y condicionar nuestras posibilidades de trabajo. En el caso de que nuestra actividad profesional se englobe dentro del sector audiovisual, la cámara es imprescindible. Aunque también lo es si nos sumergimos en otros campos como la protección, la prevención de catástrofes o los registros topográficos, entre otros. En definitiva, los drones con cámara son básicos para cualquier actividad que requiera la grabación de imágenes de calidad. Y a la hora de elegir un fabricante o modelo concreto, necesitamos valorar diferentes características.

Objetivos y presupuesto

Antes de analizar las funciones de cada modelo de drones con cámara, evalúa cuáles son los objetivos que has definido. ¿Para qué vas a necesitar tu equipo? Sabiendo cuáles son los requisitos técnicos de tus tareas, escogerás bien. Siempre y cuando incluyas el factor económico, por supuesto. ¿Cuál es el presupuesto que posees? Tenlo en cuenta porque te condicionará a la hora de decantarte por un modelo u otro. Dentro de tus posibilidades, valora las opciones que mejor puedan cumplir con tus objetivos. Y no olvides analizar las siguientes especificaciones.

Calidad de imagen

Si hablamos de captación o filmación de imágenes con drones con cámara, la resolución de la imagen es concluyente. Algunos dispositivos incluyen cámara HD, pero su precio limita la calidad. Para estos casos, una alternativa sería comprar una cámara aparte y acoplarla al dron. Valora prestaciones como la lente gran angular, el tipo de enfoque, el tamaño del diafragma o los objetivos intercambiables.

Batería, peso y tamaño

Sin importar de qué tipo de dispositivo electrónico estemos hablando, la batería es fundamental. Pero si además vamos a utilizar nuestro dron para tomar fotografías o grabar vídeos, este aspecto será decisivo. Eso sí, en cualquier jornada de trabajo no olvides llevar baterías de repuesto y cargadores. Las limitaciones son las que son, en estos y en cualquier aparato.

De la misma forma, tanto el peso como el tamaño son aspectos que tener en cuenta para elegir drones con cámara. Cuanto mayor sean, más se incrementarán los niveles de envergadura o sustentación que requerirá el dispositivo. Además, otros elementos como las hélices o los motores pueden influir en el nivel de seguridad del dispositivo. ¡Es importante analizar todo!

Asesoramiento en drones con cámara

Como ves, los drones con cámara son la herramienta más innovadora para la fotografía aérea y la filmación de vídeos. Valorar sus diferentes características y escoger las funcionalidades que más se adapten a nuestras necesidades es crucial para sacarles el máximo partido. Si necesitas asesoramiento para escoger un modelo, montar tu equipo o repararlo, no olvides contactar con nuestro taller de drones. En AXDRON Servicios Aéreos estamos autorizados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Deja un comentario