Comprar drones: ¿qué modelo elegir?

El sector de los drones está en pleno auge y cada vez suma más aficionados y profesionales. La creciente demanda de aeronaves no tripuladas ha potenciado la aparición de numerosos equipos. Los desarrolladores de estos dispositivos trabajan en innovadoras tecnologías para ampliar sus aplicaciones y usos. Actualmente en el mercado encontramos drones de distintos tipos, con funcionalidades muy diferentes, que nos ofrecen unas u otras posibilidades. Pero como no todos los usuarios que deciden comprar drones son expertos, es necesario realizar un asesoramiento. Desde AXDRON Servicios Aéreos ofrecemos a nuestros clientes la profesionalidad de nuestro equipo. Para resolver dudas relativas tanto a los dispositivos como a su funcionamiento o mantenimiento. Pero, de momento, empezamos por analizar qué modelo de dron elegir para disfrutar de esta pasión.

Tipos de drones

Aunque existen muchas clasificaciones de RPAs, vamos a centrarnos en los tipos de drones según el ala, por un lado, y según su aplicación, por otro. En primer lugar, distinguimos entre los drones de ala fija, los de ala rotatoria y los híbridos. Los de ala fija son aquellos que presentan las alas como un elemento más del dispositivo, sin movimiento propio. En segundo lugar, encontramos los drones de ala rotatoria, que son aquellos con alas que giran alrededor de un eje y logran la sustentación. Y, en tercer lugar, los híbridos, que combinan ambas tecnologías. Por un lado, son capaces de despegar o aterrizar de manera vertical como los drones de ala rotatoria y, por otro, de alcanzar gran velocidad con un ala fija.

Según su aplicación, distinguimos fundamentalmente las aeronaves no tripuladas civiles, utilizadas para cubrir necesidades sociales, y las militares, empleadas por las fuerzas del Estado. Aunque dentro de cada grupo encontramos múltiples variantes en base a los usos específicos. Por ejemplo, para vigilancia y supervisión aérea, para salvamento y rescate, para prácticas de artillería… ¡Un sinfín de aplicaciones!

Pequeña guía para comprar drones

Una vez tenemos claro cuáles son los tipos básicos de drones, debemos valorar otros aspectos igual de importantes. Si tenemos en cuenta el uso que vamos a darle y los requisitos técnicos que este necesita, encontraremos el equipo perfecto para nosotros. No es lo mismo plantearse una compra por parte de un aficionado que utiliza los drones como actividad de ocio a hacerlo para un profesional cuyo trabajo depende de ello.

Para determinar cuál es el equipo idóneo en cada caso, es necesario valorar los métodos de control que ofrece, sus dimensiones, potencia y motor, o la autonomía que posee. Aspectos que hay que analizar en diferentes dispositivos para realizar una comparativa de mercado y escoger el más adecuado. Además, un valor añadido que tener en cuenta es el fabricante del dron y su servicio técnico. Tomar una buena decisión respecto a esto nos evitará situaciones desafortunadas en caso de surgir algún incidente. Tener constancia de que, por ejemplo, las piezas de repuesto y los recambios son fáciles de encontrar nos evitará más de un quebradero de cabeza. Eso sí, para solventar cualquier problema, siempre podemos acudir a profesionales como los que tenemos en nuestro taller de montaje y reparación. En AXDRON Servicios Aéreos nos ponemos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en todo lo que tú o tu dron necesitéis.

Deja un comentario