Claves del transporte con drones

Las aplicaciones de las aeronaves no tripuladas son tan amplias como extrapolables a cualquier sector profesional. Pero hay uno de estos usos que afecta especialmente al usuario particular. ¿Cuántas veces has hecho una compra por Internet o has realizado un pedido de comida a domicilio? Esperar ansioso la llegada de tu paquete es mucho más alentador si quien te va a hacer entrega del pedido es un dron. ¿No crees? Analizamos las claves del transporte con drones. ¿Hacia dónde se encamina esta tecnología?

Uno de los mercados más emergentes en el mundo de las aeronaves no tripulados es el sector de la logística y el transporte. Abaratar costes y mejorar la productividad son dos de los principales motivos. Aumentar el uso de los drones en aplicaciones comerciales es una realidad en estado creciente. Así que muy prontito veremos cómo un dron se presenta en nuestro domicilio para entregarnos el pedido. Pero no solo los usuarios de a pie, sino también las grandes organizaciones que se dedican, por ejemplo, a la ayuda humanitaria pueden utilizar esta aplicación. ¿Te imaginas cuántas entregas de material médico o alimentos pueden hacerse con estos equipos?

Movilidad en las grandes ciudades

Las urbes más pobladas son las más afectadas en aspectos como la inmediatez y la calidad de los servicios de transporte. ¿Cuántas veces se ha retrasado tu pedido por el tráfico? En este sentido, los drones se postulan como opción favorable y muy eficaz. Desde las peticiones más mundanas hasta las más importantes, las aeronaves no tripuladas pueden ser de gran ayuda. Y las grandes compañías de transporte lo saben. Por ejemplo, Uber ya anunció que en sus previsiones incluyen repartir comida a domicilio con drones en 2020. Grandes ciudades como Madrid o Barcelona se verían, sin duda, muy beneficiadas con estas medidas. Y, sobre todo, los usuarios que quieren tener en el menor plazo posible su comida sin moverse del sofá.

Contribución a salvar vidas

Del Primer Mundo preocupado por la rapidez del servicio al Tercer Mundo más centrado en sobrevivir. Dos realidades muy distintas que, sin embargo, esperan ansiosas la expansión del transporte con drones. Y es que esta aplicación también puede contribuir a mejorar la devastadora situación de muchas poblaciones. El traslado de productos alimentarios básicos o de medicamentos evitará la muerte de muchos afectados por desnutrición o enfermedades. Sin duda, usos de los drones mucho más importantes y determinantes que la entrega de una hamburguesa a domicilio. Pero seamos realistas, los gigantes del consumo no se van a quedar atrás en esta carrera.

Servicios aéreos

En cualquier caso, para lograr cumplir todas estas expectativas profesionales y comerciales, es importante contar con especialistas. Expertos que ofrezcan servicios aéreos de transporte y logística aplicables a cualquier sector. Y, por ello, en AXDRON incluimos este apartado en nuestro asesoramiento y consultoría. Visita nuestra web y descubre cómo los drones pueden contribuir a optimizar tus resultados y aumentar tus beneficios.

Deja un comentario