drones en el cine

Drones en el cine, ¿los próximos directores?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cada vez nos sorprenden más los nuevos proyectos relacionados con el sector de las aeronaves no tripuladas. Las aplicaciones que se incorporan a sus funcionalidades revolucionan un sector que se encuentra en constante crecimiento. Esta vez nos vamos a introducir en los drones en el cine. Todos conocemos su gran contribución al mercado audiovisual, ya que dota a los profesionales de una potente herramienta de trabajo. La captación de impresionantes imágenes aporta calidad y espectacularidad a un sector con una gran importancia de lo visual. Pero las novedades van más allá y elevan a los drones en el cine al nivel de directores. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre esta iniciativa!

Nuevas investigaciones

Profesionales del Instituto de Robótica de la Univ han desarrollado un proyecto en el que se plantean la viabilidad de que los drones se conviertan en directores de cine. Indagando en los principios artísticos de la creación cinematográfica aérea, estos expertos se plantean la posibilidad de cuantificar el arte. El principal objetivo es que los drones en el cine sean capaces de entender de manera autónoma el contexto de una escena. Es decir, dónde se encuentran los actores, qué obstáculos se presentan, etc. Y también que estos dispositivos puedan razonar en relación con las perspectivas que dotarán a la escena de una calidad visual mayor. Es decir, que acaben por convertirse en los directores de la pieza cinematográfica.

La Inteligencia Artificial para los drones en el cine

Para que estas metas sean alcanzables, es imprescindible que exista una cuantificación matemática de algo muy subjetivo como es el interés artístico que despierta una pieza audiovisual. Las trabas que presenta este reto se han reconducido con la aplicación de una técnica conocida como “aprendizaje por refuerzo profundo”. Con la participación de varios usuarios, se determina la calidad de aspectos como la perspectiva, la posición de los actores o la distancia. Y con dicha información recabada se consolidan patrones aprendidos por la Inteligencia Artificial. Así, es posible anticiparse a la trayectoria a través de algoritmos y cartografías del entorno.

Expectativas de futuro

El equipo de investigación de este proyecto, sin embargo, no quiere disparar las expectativas y considerar directores de cine a los drones. El principal objetivo es permitir una democratización del sector cinematográfico con drones. En ningún momento se pretende reemplazar a los profesionales del sector por máquinas. Estas nuevas funciones de los drones en el cine abren un amplio abanico de posibilidades que parecen no tener límites. ¿Cuáles serán las próximas novedades que veremos en un sector en constante alza?

En AXDRON Servicios Aéreos estaremos a la espera de cualquier iniciativa para ofrecer la última tecnología a nuestros clientes. Trabajamos cada día para desarrollar servicios de operaciones, formación, consultoría y mantenimiento de primera calidad. Nuestros profesionales son los mejores preparados del sector, siempre con una implicación total y personalizando cualquier servicio realizado.

Deja un comentario